La cabeza contra la pared

Para mi padre soy de sus hijos la primogénita, mujer y con un carácter que me llevaba el mundo por delante, seguro se preocupo mucho durante mi niñez y adolescencia, soy muy distinta a mi familia de origen, seguro fue difícil, pero siempre le daré las gracias porque nunca me frenaron, seguí adelante entre caprichos, deseos de mas y carácter fuerte. 

Desde que soy muy pequeña mi padre me ha dicho en varias ocasiones: "te vas a dar la cabeza contra la pared un día con ese carácter", siempre con su tono cálido pero preocupado. Nunca se lo dije, pero ante una dificultad me empecinaba si tenia la razón o si realmente quería algo, una vez logrado mi objetivo pensaba " viste como se puede, yo puedo si me esfuerzo por ello" " he logrado pasar la pared y no me golpee la cabeza". Siempre digo que nací así, tengo recuerdo de ser así desde siempre, he pasado muros en estos 36 años, mas difíciles, mas fáciles, pero al final los he cruzado y pude encontrarme con mis objetivos, siendo  fiel a mis ideas, a mi forma de ser recta y justa, puedo con todo. No voy a negarlo, algunas veces he derramado muchas lagrimas, pero siempre termino con la frase que desde pequeña repetía cuando mi padre me decía te vas a dar la cabeza contra la pared...viste que no, yo puedo!!

Ayer perdí un examen de facultad por segunda vez, he perdido muchos ese no es el punto, este es diferente,es un examen que se toma oral y el grupo docente presenta animosidad hacia mi. Es común que un estudiante no vea que el falta estudiar y diga que la culpa es del docente que no lo "quiere". No es el caso...realmente manejo los temas, las devoluciones en ambas instancias fueron vidriosas y hay un porque detrás de ello. sabiendo eso la primera vez me dije este muro lo paso bajando la cabeza, mostrando humildad y volviendo a rendir, me hicieron pagar derecho de piso. Volví a darlo y se repite al historia, pero esta vez me salto esa niña con carácter que aflora en mi, retruque, pedí mas explicaciones, retruque de nuevo porque yo tenia razón, porque mis errores ( los tuve) no son graves, son menos graves que los errores de mis compañeros que salvan. 

Luego fui a la oficina del director de enseñanza a charlar el tema y pedirle consejo, mientras me hablaba diciéndome bienvenida al club, es muy complejo el poder y el sistema que los ampara, yo pensaba de verdad mi padre tenia razón, llego el momento donde mi carácter fuerte que me hizo una mujer bine plantada en la vida y con presencia, le hizo sombra a personas que tienen el poder de dejarme pasar ese muro...Me di la cabeza contra la pared y estoy muy rota...

Siento que llegaron los 40 y el espíritu revolucionario se me apaga, el Che Guevara que siempre me acompaño ya esta cansado y duele mucho saberlo, duele no poder solo con ser moral y éticamente correcta, duele saber que el sistema le cobra caro a las mujeres exitosas, porque al final es lo que me están cobrando, la posición profesional que tengo aunque aun no estoy titulada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Responsabilidad de la que nunca experimente

Ritmo de los estudiantes en la Universidad